Atención. En este blog NO promovemos la piratería, así que NO hay links de descargas, ni links que remitan a servidores externos, ni club de amigos para "préstamo". Respetamos el trabajo de los autores. Solo hay reseñas y algunas pocas opiniones sobre libros.

15 noviembre 2011

DQ 20 Oeste Americano

Éste es mi tema, chicas, y mi pasión
Pienso que podemos dividirlas en dos tipos:
-las del oeste histórico (la conquista del oeste)
-las de rancheros (vaqueros actuales)
Pero en cualquiera de los dos casos, siempre se trata de protagonistas rudos, acostumbrados a una vida salvaje, a la lucha diaria contra los elementos y a menudo enredados en peligros o peleas.
Entre las históricas, tengo dos historias que son un "emblema" para mí: 1) "Amor, acaríciame", de Rebecca Brandewyne, donde el protagonista (Lobo), un hombre criado por los indios y convertido en frío pistolero, se mantiene en sus trece durante toda la novela. Ni siquiera su amor por Storm modifica su carácter ni su salvajismo. Eso me gustó, porque a menudo los protagonistas "duros" terminan domesticados, y esa situación me resulta poco verosímil. 2) "Un largo atardecer" y "Un nuevo amanecer", la saga de Sandra Brown de la familia Coleman.
Inolvidables son también las del oeste de Johanna Lindsey, con personajes como "Chandos" ("Corazón indómito") y "Colt" Thunder ("Tempestad salvaje").
Entre las actuales, creo que la saga de los Calder de Janet Dailey es la mejor de todas, porque con la crudeza propia de esta autora (que, les aviso, no tiene reparos en matar personajes), nos muestra la historia de varias generaciones en el rancho Triple C.
Gocé...y sufrí...como loca con esta saga!!!!!!!!
Las heroínas de estas historias del oeste suelen ser mujeres valientes, que se aventuran en terrenos inhóspitos para empezar una nueva vida, o bien mujeres que, por algún motivo, quedan atrapadas en esos territorios salvajes sin quererlo. A veces, si son verdaderas damas, se producen situaciones graciosas donde el vaquero (o el indio) no comprenden en absoluto a esas mujeres delicadas que les fascinan (recordemos a la "Duquesa" de "Tempestad salvaje"). Y si son de armas llevar, ellos pasan de la sorpresa a la admiración ( como en "Sin ley" de Nora Roberts).
El marco del oeste es muy definido: tiene que ser rústico, peligroso, con jornadas de trabajo duras, y si es histórico, se agregan los bandoleros y los indios. Por eso los protagonistas suelen ser hombres de pocas palabras, pocos modales....y poco comprensivos de las delicadezas femeninas, aunque a la vez queden prendados de ellas. Creo que son un equivalente de los "guerreros" en el ideario romántico, y por eso me gustan tanto, chicas.
Hombres de a caballo, dispuestos a jugarse la vida por su tierra....y por su dama, cuando la encuentran.
Qué más se puede pedir?????????
Besos, Jazmín

3 comentarios:

  1. dejame decirte que por mi parte la serie de diana palmer hombres de texas, es de mis favoritas, me inclino mas por la novela contemporanea, asi que para mi diana palmer se lleva mi total recomendacion, toda la serie esta buenisima tiene accion,suspenso, romance y sus hombres son irresistibles se los aseguro.

    ResponderEliminar
  2. diana palmer escribe fantastico todas sus novelas son
    entretenidas y los vaqueros wau

    ResponderEliminar
  3. les recomiendo SERIE HELL YEAH de sable hunter es muy buena contemporánea

    ResponderEliminar